viernes, 16 de febrero de 2018

Escritura automática sobre el amor culero que te tengo

Dicen mis amigos que en realidad no me gustas tanto, 
que no estoy enamorada, 
que es sólo una obsesión, 
una necedad, 
una chiflazón, 
esta terquedad por no obtener lo que deseo. 

Dicen mis amigos que sólo necesito decirte cómo me siento para que me sigas la corriente 
y ya podamos besarnos nuestras hermosas caritas
y por fin me pueda hartar de que me sigas 
y me busques 
y me digas que soy tu mejor amiga. 

También dicen mis amigos que no sé cómo ser otra persona cuando estoy contigo, 
que es muy obvio lo que siento, 
que se nota a tres cuadras que irradias luz 
y que yo soy el agujero negro que se la traga. 

Me siento a escucharlos
pero ya no quiero a mis amigos
no me dejan continuar en silencio
me dicen que debo hacer las cosas bien
que no debo escribirte poemas
que debo ser franca
y saber que sos franco

mis amigos leen mucho a Benedetti

Yo sólo podría ser franca
cuando estamos en la peda
o cuando me invitas a ver películas a tu depa.

Si pones atención en realidad ya te he dicho que me gustas
pero siempre estás en otro tema
me hablas de tu madre o tu hermana
o tu amigo del alma
o la cotización 
o tu coche
o ese músico que no entiendo.

Nunca pones atención a mis poemas.
todas mis palabras están ahí reunidas.

Si pones atención sabrías que te he dicho que me gustas 
como cuando fuimos al mercado San Juan
y quería sentarme en un lugar pero tú dijiste otro y está bien
pero me da miedo estar frente a ti
o bailar contigo
o tocar contigo

Me da miedo todo cuando estoy contigo
pero está bien porque estoy a salvo cuando estoy contigo.
Debe ser que somos secreto
somos confesión
Toda soy yo cuando estoy contigo.

Pero dicen mis amigos que deje de escribirte como si me leyeras, 
a ti ni te gusta leer
a ti te gusta estar ahí
mirando todo pero sin saber nada.







No hay comentarios:

De las imágenes que pueblan sus sueños

Acérquese a la naturaleza e intente decir,  cual si fuese el primer hombre,  lo que ve y siente y ama y pierde.  No escriba versos de amor....