miércoles, 3 de enero de 2018

Quiero quitarle la tristeza a mis amigas

Quiero quitarle la tristeza.

Quiero quitarle la tristeza pero cuando lo intento se queda trabada.
Quiero quitarle la tristeza pero ella llora por días y se entrega al silencio .

Nunca sé qué hacer, qué decir
Quiero quitarle la tristeza y quiero sentirla cálida, feliz
Qué chiste le digo, qué gracias le muestro
Quiero ser una luz para ella,
llenarla de colores
de recuerdos bonitos.

Decirle que pasado mañana le ayudaré a levantarse de la cama,
la acompañaré por helado
y todo estará bien
Veremos películas
le lavaré el cabello
le tenderé la cama
le cocinaré algo rico, algo que le recuerde a sus días felices
hablaré mal de los hombres, aquellos que tan mal se han portado con nosotras
pero también hablaré de las mujeres que tanto bien nos han hecho.

le diré que no comprendo su tristeza, que sé que no es lo mismo
que mi tristeza no se compara a su tristeza
pero que la quiero
que algún día saldremos de ésta
que tal vez no le voy a quitar la tristeza porque para eso se necesitan pastillas y citas con el doctor,
pero que lo voy a intentar de otras formas

ser la amiga que necesita
taparla en las noches
compartirle música y memes
recordarle aquellas malas citas donde me salvó
donde corrió a buscarme y protegerme
aquel concierto donde vomitamos detrás de los baños
y fumamos mariguana
y sentimos que éramos libres, que esta vida tenía sentido porque estábamos juntas.

Recordarle que en el mundo yo la espero,
y que con eso es suficiente para verla viva
que tengo videos de gatitos
y también libros y poemas y que algún día
cuando envejezcamos
veremos nuestras fotos
y veremos juventud y baile
nunca tristeza.

Quiero quitarle la tristeza
y también quiero cambiar los votos de los tristes matrimonios
que no conocen, que no saben
que no sólo en el amor erótico se está en la salud y en la enfermedad,
que el amor está en todas partes
en ella, por ejemplo.


1 comentario:

ojosparaleer.blogspot.com dijo...

Abrazo de felicitación, por el nuevo año y por el poema.

De las imágenes que pueblan sus sueños

Acérquese a la naturaleza e intente decir,  cual si fuese el primer hombre,  lo que ve y siente y ama y pierde.  No escriba versos de amor....