viernes, 12 de septiembre de 2014

Incógnita de la semana

Me pregunto si en algún momento
algún lugar
mi madre me perdonará
o yo perdonaré las riendas

con las que he nacido
con las que me fui lejos
para volver al mismo lugar
al pedacito de lodo que nos dejaron
a nosotras
a ti y a mí
a la que riega las ventanas de tristeza

Me pregunto si a estas horas lloverá
y nos cantaremos versos de libertad
y llamará por fin al teléfono
y le diré,
que no se preocupe
que dos no son uno
ni tres caben en la misma cabeza.

Dentro de la certeza que me queda
la muerte y la vida suelen entrecruzarse
no olvidamos el pasado porque nos sobrevive
no olvidamos la cadenas porque son más pesadas que el corazón
y la luz que me guía
irá desapareciendo,
como hace el amanecer ante la tempestad.

No hay comentarios:

De las imágenes que pueblan sus sueños

Acérquese a la naturaleza e intente decir,  cual si fuese el primer hombre,  lo que ve y siente y ama y pierde.  No escriba versos de amor....