viernes, 17 de octubre de 2014

27 antes de mis 27 o Deja la ventana abierta

Casi no tengo miedo a crecer. Se supone que nuestra generación está plagada de ideas sobre la juventud eterna y entre sí y no ahí va mi pensamiento que no se decide entre ser un adulto responsable y seguir pensando que puedo cambiar el mundo imaginando. 
Si me lo preguntan, lo que más me da miedo es que algún día deje de escribir poemas, ya sé que en realidad no sirve y que el mundo de la Literatura es más disfrutable con los cuentos y las novelas. Y que ni siquiera publico mis poemas, pero no quiero dejar de hacerlo para mí. Tampoco quiero dejar de amar. No sé si una cosa va con la otra. 

(Y tampoco quiero morir, pero esta es más obvia porque quién no le tiene miedo a la muerte)

Hoy me levanté en otra ciudad. Es bien rara esa sensación de cambio, pero ya, era tiempo de escribir mis 27 antes de mis 27 antes de que el día acabe. Dejando de darle vueltas al asunto, aquí van:

1. Dejar las ventanas abiertas y tratar de no guardar rencores.
2. Hacer de Gis un gato muy saludable.
3. Visitar a mamá y a papá más seguido para decirles que estoy bien.
4. Escribir dos capítulos de mi tesis.
5. Leer a Tolkien (así es no lo he leído, dios, llevo 3 años posponiéndolo)
6. Que Spuntik quede totalmente lista como página literaria.
7. Bailar. 
8. Viajar con Rogelio.
9. Aprender a hacer menudo.
10. Mandar ESA novela a ESE concurso.
11. Entrevistar a mis escritores favoritos.
12. Aprender Francés.
13. No cortarme más el cabello (esta vez debe ser en serio, Alejandra)
14. Andar en bicicleta por la ciudad.
15. Cuidarme (y con esto me refiero a que no me atropellen por distraída)
16. Escribir más poemas.
17. Dejar de comer sabritas adobadas.
18. Hacer más video-reseñas de libros.
19. Conocer la ciudad.
20. Hacer los trámites de mi estancia.
21. Agradecer más seguido que estoy aquí, contigo y con ustedes.
22. Siempre digo que quiero conocer a Mark Foster pero ni se me hace. Como quiera uno debe insistir.
23. Ser tolerante con mis contactos en Facebook.
24. Disponer de mi tiempo con orden.
25. Cocinar, cocinar mucho.
26. Aprender Hebreo.
27. Darle la vuelta al sol a gusto, que así es la vida.


No hay comentarios:

De las imágenes que pueblan sus sueños

Acérquese a la naturaleza e intente decir,  cual si fuese el primer hombre,  lo que ve y siente y ama y pierde.  No escriba versos de amor....