viernes, 23 de noviembre de 2012

Malpica's

Dicen que para ser un buen escritor debes ser un triste. Como ese poema de Retamar. A veces leo gente que escribe y parece estar triste pero pienso que no deberían serlo porque su escritura es taaaan bonita. A mí me pone triste no ser lo suficientemete triste como para escribir una novela y contagiar con mi emotividad a la gente. De verás se me antoja que alguien me diga: «leí esto tuyo y me puse triste, pero triste bonito ¿sabes?» 

Aunque el día de la plática con Biblionautas, Antonio Malpica mencionó que todo el mundo le preguntaba cómo le hacía para escribir historias tan lindas (las cuales algunas son bien tristes como Los Mil años de Pepe Corcueña) y dijo: «la mera verdad, tuve una infancia muy feliz» entonces como que me confundí toda. Pero sincermante sí le creo eso de su infancia muy feliz, porque si ustedes leen Clubes Rivales de su hermano, Javier Malpica, libro basado en la infancia de los dos hermanos y sus peripecias, pues todo parece  como requeterrecontra divertido. Además, me imagino que hacer teatro con tu hermano es como seguir jugando pero en adulto. 

Siento un poquito de envidia porque la verdad mi hermano como que no me pela mucho. Él en sus rollos y yo en los míos. Pero quiero pensar que Los Biblionautas son como mis hermanos, así que no me quejo tanto porque con ellos sí me divierto mucho. Y creo que podríamos hacer arte si no fuéramos tan dispersos. 
El chiste es que yo creo que Antonio Malpica hace trampa y hace libros bonitos y chidos nada más porque le salen. No porque esté triste o porque esté feliz, sino porque él  tiene esa cosita en el interior que permite transmitir emocionalidad a través de las palabras (y probablemente también a través de su música). 

Entonces ya no sé si estar triste o contenta porque de todas maneras ya nada de la transmisión de emocionalidad me sale. 

No hay comentarios:

Euforia

Estoy en un estado poco constante que le llaman felicidad. No me quiero mover. Como cuando un gato te elige te observa y se sienta en t...