miércoles, 27 de abril de 2011

Que vengan los bomberos que me estoy quemando

No crean que soy una abandonadora de sueños, a give up, a quitter - Lo digo por el notable abandono a mi Blog - Creo que he perdido la facultad de pensar en voz alta, porque para mí pensar en voz alta es escribir en mi blog. A veces lo extraño mucho, no a mi blog, a esa capacidad de pensar en voz alta que llega sola y de repente me hace abrir mi laptop y teclear, teclear, teclear. Esa que, cuando ando fuera de acá, me hace decir: "eso debería ir en mi Blog" o "eso debería decirlo al chico este que comenta en mi blog" o "esto debería ir en twitter"... wait, no. Eso no es de acá. 

Bueno, ¿será que ahora pienso en corto? Ideas de 140 caracteres que pretenden ir más allá de lo corto. Como le decía precisamente en twitter a un tipo que decía que en twitter eran puras ideas cortas, pero yo le agregaba que cortas cortas pero de largo alcance... ¿no es cierto verdad? ¿Cuál pinche largo alcance?

Digo, aunque me queje del calor INFERNAL de Monterrey, sigue haciendo calor y @Dios_padre publica una foto en donde nos quema poco a poco con una lupa.

Estuve fuera de mi casa por unos días, no tenía interné pero sí mucho tiempo, el cual dediqué a nada. Pero sí reflexioné a partir de algunas cosas, sobretodo "la calor" y lo que ha pasado con Monterrey. Mi amigo Lalo ya se quiere ir, anda vendiendo todo porque ya está harto, a su abuelo lo levantaron hace unas semanas, un señor de más de 70 años. Le platiqué a mi abuela y dice que ella no se iría de Monterrey, que qué va a andar haciendo en otros lugares. Que ella es de aquí y aquí se queda. Claro que mi abuela es complicada, dejó a un hombre muy guapo y de dinero sólo porque era más alto, mucho más alto que ella y le daba pena lo que dijera la gente al verlos. Yo no sé si me iría, quiero luchar ¿sabes? aunque a veces tanto calor me apendeja y me cansa.

Luego pasó esto de Reforma y los puesteros, para los perdidos, Reforma era un lugar, bastante peligroso, a mi parecer, en donde se vendía piratería, zapatos, fayuca y no dudaría en afirmar que droga, pero no me consta. Una chica escribió en facebook  "El Monterrey de segunda mano is dead. Long live El Palacio de Hierro. #quétriste" en referencia al operativo hecho por el gobierno para remover lo que todos conocemos como "los puesteros de Reforma". Y, con el perdón de los lectores, se me hizo bien pendejo. Digo, la morra es egresada de la carrera de letras por el Tec, yo ni conozco el Palacio de Hierro, nunca he ido, ni pretendo ir. Además, yo visito mercados rodantes los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos y ahí hay mucho para comprar de segunda mano, otra cosa es que cerca de su residencia no se pongan.

Lo que yo opino es que: que bueno. Sinceramente no sé cuáles sean las intenciones del gobierno para remover esos puestos, a lo mejor es sólo una manera de actuar que hace parecer muy bueno todo pero en realidad es muy muy muy malo. Y probablemente yo sé poco de política y por eso estoy de acuerdo, para mí era un nido de ratas, de piratería, de gente vinculada fuertemente con el narcotráfico, el cual se está comiendo mi estado natal.

Y pienso: "que bueno"

Dicen los mitos urbanos que habían personas que les robaban su celular y los venían encontrando ahí, en Reforma. Había muchas cosas en ese lugar...

Ya no sé ni qué pensar, ya me desconcentré. Lo único que quiero es volver a escribir de manera diaria en este Blog, como era antes, cuando era la triste de José José y estudiaba letras.








3 comentarios:

Eduardo Arredondo dijo...

Hemos perdido el norte.

Caracola Mágica dijo...

Escribe un cuento sobre Monterrey sucursal del infierno.

el aguijon del moscardon diesel dijo...

existen tantos infiernos que imagino que monterrey se parecerá al cielo, pero no le hace déjate quemar... y de paso nos cuentas

Adiós a la serotonina

Quisiera no haberte escrito poemas feos si como quiera te ibas a ir.