martes, 9 de noviembre de 2010

1979

Justo ahora, mientras miro el vídeo de 1979, me doy cuenta que ya tengo 22 años. No son muchos... ni son pocos (tener una veintena de años no cualquiera) pero son 22 años. 
Pues bueno, cuento con una serie de cuestionamientos y me siento un tanto extrañada, cosa que no es de asombrarse pues pienso ser una extrañada toda la vida, de esas que menciona Cortázar, las que portan con orgullo el sentimiento de no estar del todo. 
Total, será que es nostalgia pues sucede que me dan ganas de hacer lo mismo que en el vídeo de 1979 pero ahora tengo que pensar en el ejemplo que debo dar como maestra. Y ya, esa era mi queja del día de hoy. Ash, me imagino saliendo en las noticias por andar de desmadroza y a la directora con cara de D:

¿Eso es crecer? ¿Preocuparte por tu bienestar económico? ¿Tu estabilidad?

Estúpido sistema. Quiero ser una maestra rebelde. Decirles a mis alumnos: "Sean realistas, pidan lo imposible" O algo así. 

7 comentarios:

Luna dijo...

Extrñamente parece que crecer es eso si... y muchas cosas más pero... en los tiempos que corren...

Cronopio Miope dijo...

¿Tu estabilidad depende de tu bienestar económico?
Supongo que parte de eso…
y sí, diles a tus alumnos eso.
Alguna chispa, alguna huella has de dejar.
Sobre todo en ese contexto, el de secundaria… donde se hallan tan vulnerables a influencias ajenas.
Cuando haces algo que no entre en lo que ya conocen de toda la vida escolar, se acuerdan… (bue, no todos pero algunos).

Chiquita Violenta dijo...

No, Cronopio, mi estabilidad no depende de lo económico, por eso son preguntas distintas.Si no, estarían en la misma oración interrogativa.

Niña Monstruo dijo...

ayer vi scott pilgrim vs the world y también me sentí veinteañera. como que en vez de sentirme más grande me siento más chiquita, pero por lo menos ya no soy adolescente. me gusta michael cera u_u.

Caracola Mágica dijo...

Te voy a contar un secreto: a veces he fantaseado con ser una de esas maestras locas que los alumnos recuerdan. De esas que se visten raro y habla a los alumnos de cosas más allá de la materia; sobre vida, sobre arte. Luego me acuerdo que las cosas siempre se malintepretan y que los adolescentes siempre huelen mal... y dejo de lado la fantasía.
No creo que debas destruir nada, pero sí ser diferente. Yo amaba a una profe que pegaba manazos y metía a los alumnos más aventajados en el programa "Adopta un burro". Además, siempre explicaba los temas con ejemplos raros. Ojalá puedas ser así.

Cronopio Miope dijo...

Y claro, yo supuse que no dependía de eso… pero como estaba continua a la otra. Entonces el "tu estabilidad" va unido a "¿Preocuparte por…"?
Sí, eso es…

¿No le entiendes al blog o al post? (¿o a ninguno?) :/
jajaja

AD dijo...

No puedo callar al leer su post.

Crecer no es mas que lograr la congruencia con uno mismo.

Si para ud es acatar la norma social y funcionar en el esquema en el que esta participando (Independencia económica, imagen social); Adelante.

Pero el elemento quintesencial de esa afirmación es UD MISMA. No se es mas maduro por acatar la norma social, si eso no es congruente con su propia concepción de lo correcto.

recuerde que la realidad que vivimos ahora es solamente el constructo de otras personas, ni mas ni menos meritorias, inteligentes o valiosas que ud.

Sinceramente
Demian

Crush

Asomarme en ti para saber si estás o si te has ido y quién sabe quizás nos podamos sentar juntos un rato dos horas una semana   ...