jueves, 28 de octubre de 2010

Cotidianeidades


Hoy salí al descanso porque me tocaba guardia y había un cielo perfecto, nubes, frío, aire y lluvia. Todo ahí recopilado y luego estos muchachos haciéndome reir. 


Me pregunto cuál es la labor del maestro, cómo lograr un equilibrio entre poder reírte libremente con tu alumno y a la vez mantener un perfil de respeto. Cómo hacer confianza, cómo no hacerla, como decir malas palabras en frente de ellos, como contarles tu vida, tus modos, tus aretes en la lengua ¿Hasta dónde puede llegar el maestro?

Recuerdo esas preguntas en alguna clase de Dalina, pero no recuerdo qué respondí.

3 comentarios:

C.M. dijo...

Yo también noté eso hoy… un clima espléndido.
Se veía todo muy nítido, curioso…
una luz blanca por todas partes, pero no de la que
molesta, de esa que resulta genial para leer.

AD dijo...

:) la invito a explorar la definición de respeto para esclarecer su pregunta. A mi todavia me elude su significado.

une dijo...

Te extraño

¿Te acuerdas que nos queríamos mucho?

¿Y nos burlábamos de nosotros mismos por querernos mucho? Y pensábamos, va, vamos a querernos mucho para romper este mundo. Romper el lla...