jueves, 22 de abril de 2010

Estos días

Estudiar Letras en Monterrey es sinónimo de morirte de hambre. A veces imagino. Imagino que somos otros y que tengo un trabajo aburrido y que nos podemos casar en la playa con grupos caribeños y la luna gigante (que de seguro también se vende)  todo eso imagino. Imaginar es bonito pero... me lo han dicho tantos y tanto: no sólo de eso vive el hombre. No nos podemos casar en la playa, podemos esperar que siga lloviendo, porque es el primer abril de muchos años en donde pasan semanas y continua nublado. Y nada, ni el sol ni nada. Ysigue lloviendo y al cruzar Rafael Najera por las mañanas parece playa, esa podría ser nuestra playa. Ahí nos podríamos casar. Total, ¿quién nos cobra la imaginación?

4 comentarios:

Yurian dijo...

No sólo de "eso" vive el hombre pero para nosotros el arte es esencial para nuestra vida.
No te preocupes, si amas lo que estudias es muy poco probable que te vaya mal en la vida. Aunque sea ajustadito pero se vive chido de letroso.

el aguijon del moscardon diesel dijo...

¡ni que se atrevan!, el mundo es mas amplio de lo que se cree, tanto, que caben varios mundos en el, sin embargo hay que ser muy perspicaz
para verlos. los escritores tienen esa facultad.

AD dijo...

Creo yo, el truco se halla en que se puede hacer lo que haga falta para vivir (sean o no letras) y perseguir los sueños a la vez.

mayarí. dijo...

uff!!!! ... estudiar letras, o cualquier otra carrera humanística en cualquier lado es sinónimo de "morirse de hambre" ... pero la verdad no es tan así. Las oportunidades de trabajo son tan amplias o limitadas como te las quieras plantear. Créeme. Estudié Ciencias de la Cultura (?!) y recién termino una maestría en Arte Contemporáneo... de entrada, el panorama laboral no es nada sencillo... pero el panorama tampoco se limita a Monterrey, DF, o México. Lo que sí, es que le toca a una picar todo el carbón para encontrar los diamantes. Esa es la onda, no pensar en "picar piedra" sino en "picar carbón", creo yo.

Abrazos.

¿Limerencia o una canción de Shakira?

El amor tal vez es un mal común Shakira Cuando dices que no parece que dices que sí porque cierras los ojos y sonríes, nada de lo...