lunes, 9 de noviembre de 2009

Cuando eres como un libro abierto y nadie te lee

Normalmente nadie nota sucesos que se supone debería notar: Cuando la nuez tiene puntitos negros puede tener gusanos y que en otoño-invierno el Sol no se oculta en el cerro de las Mitras, sino por la Sierra Madre Oriental (casi donde termina el Cerro de la Silla). Tampoco nota que la primera estrella en salir no es estrella, es Venus (el planeta más brillante) y que este no titila (Esta palabra sí existe) como las otras estrellas que de seguro ya murieron allá en su localidad.

[Eres la primera estrella de la noche, el planeta más brillante y las sorpresas de la nuez]

¿Has notado que el número 9 es el número atómico del flúor?

[Para quienes no conocen el flúor: su símbolo es la F y es parte de los elementos halógenos (Es el más electronegativo y reactivo de todos los elementos. En forma pura es altamente peligroso, causando graves quemaduras químicas en contacto con la piel) Ese es el número 9 de la tabla periódica. Un gasesito amarillo ALTAMENTE peligroso. ¡Bah! El 9, también es considerado por algunos como la cifra del saber supremo que induce a la Totalidad que es 10 (diez). (El 10 es el SEFIROT en la Cábala y el nueve conduce a ese Sefirot, a esos “senderos”) A ver, el 9 es el triángulo ternario, es decir, triplicidad de lo triple, que simboliza los tres mundos (no sé cuáles mundos, pero supongo que se refiere a lo de Salomón) o a esos ritos medicinales en donde el 9 representaba la triple síntesis (corporal, intelectual y espiritual). Pero no todo es bonito para el 9, así como para el 13 en la cultura occidental, El 9 () es un número de mal augurio en la cultura japonesa, pero de buen augurio en la cultura china y para los hebreos el nueve simbolizaba la verdad. (Que contradicciones) Curiosamente ayer estaba viendo Seinfeld (Fui a ver una pelicula de comediantes en donde sale Adam Sandler) y Jerry Seinfeld es supersticioso del número nueve. 9…. y en los países anglosajones, los gatos tienen nueve vidas. El número nueve es un número mágico para los satanistas (eso dice Wikipedia) ¡SATÁNICOS! y en la mitología Mexica, hay nueve infiernos. Nueve méndigos infiernos. Y ya. Espera, en el fútbol soccer, el numero nueve es de los dorsales mas importantes en el campo; perteneciente al delantero punta. (Como el Cristiano Ronaldo)]

A lo mejor los días que caen en 9 deben ser bonitos (a pesar de ser lunes). A lo mejor todos los días deberían ser bonitos (contigo, sólo contigo)Pero bueno, normalmente nadie nota sucesos que se supone debe notar.


Eres mi suceso. Mi sefirot. Sendero. Sephirot.

5 comentarios:

Kin dijo...

Yo soy re torpe para esas cosas. Podría haber una drámatica pelea de un escarabajo y un abejorro frente a mis ojos y yo terminaría viéndo el carrito de hot-dogs que estaba atrás.

Tyler Durden dijo...

-Eres la primera estrella de la noche, el planeta más brillante y las sorpresas de la nuez-

Me gustó mucho eso, y me gusta mucho tu blog (:

(Soy Héctor Alejandro, de la primaria jajaja random)

Loshermanoscaramelo dijo...

Jojo, Tyler Durden firmó :)


además estamos en el 2009 y acaba de salir una película con ese título: 9, además de "distrito 9"

:b

el aguijon del moscardon diesel dijo...

¡qué buena publicación!, los números son de gran atracción para mi, en algún momento me diagnosticaron TOC (trastorno obsesivo compulsivo)y algo tenían que ver. sin embargo si alguien me dijera que soy sefirot mandaría al carajo a los siquiatras.

72 dijo...

También está el experimento de Beatles:
number 9...
number 9...
number 9...

No sabía eso de Seinfled, y eso que me considero(aba) trivia-master de Seinfeld. :/

Mi nick suma 9. Pero prefiero pensar en él como setentaydos y no como sietedos.

Crush

Asomarme en ti para saber si estás o si te has ido y quién sabe quizás nos podamos sentar juntos un rato dos horas una semana   ...