viernes, 16 de octubre de 2009

Cumpleaños Total



Yo no sé, dejé que todo se atara sólo. Y se ató. Mañana cumplo 21 años, 21 otoños extraños. Y de repente. (Esa canción Falling into place) Sólo de repente. De repente, como se antoja un dulce, así. No sé que me dan a mí los cumpleaños, siempre salen mal y siempre me deprimen y me causan problemas ontológicos. Sí, ontológicos. Pero dejando de lado que me hago vieja y que no maduro, porque ni fruta ni árbol, siento que puedo estar más tranquila que despierta, más contenta que madura, más amigos, más de tú dos veces multiplicado, más libros mermados. Más no triste, porque también se cansa uno de llorar y de repensar las cosas, de doler el amor. No planeo explicar mi contexto, mi vida, mi realidad. Pero ¡bah! Que no me entiendan, porque de todas maneras. No planeo explicarme. Ahora sólo me queda esperar que amanezca, verme al espejo y saber que sigo aquí, como siguen las piedras en el río. Sigo, porque Mientras la vida no me canse, dejo pasar por mí la vida.

[Ulises Granados:

Hoy abrí el paquete de Fedex. No, no alcancé a estar en casa para recibirlo, pero cuando mi padre me habló al celular y me dijo: "Tienes un paquete" no te imaginas la emoción emoción que pudo sentir ésta Chiquita violenta. Nunca antes nadie me había enviado un paquete, menos con la intención de ser regalo de cumpleaños. Llegué a casa y me comporté como niña en la mañana del 25 de diciembre. Me encanta Monterroso, incluso hoy había comprado un libro de él. Pero más más me gustó tu carta y el poema. Nadie antes me había dado tantas cosas nunca dadas al mismo tiempo.

Gracias, de esas gracias que escuchas de un niño con su nuevo regalo. De verdad pensé que este cumpleaños sería aburrido como siempre lo son, o peor aún, solitario como siempre termina. Pero me basta saber que tengo un paquete, una caja de Cartón, tres libros nuevos, una película graciosa, un disco excelente, una carta a mano y un poema con dedicatoria

Chiquita Violenta]

3 comentarios:

Lego Antropomorfo dijo...

Qué bueno que te gustó el regalo. En realidad estuve pensando mucho tiempo esas cosas como: "¿y si no le gusta? ¿si ya tiene ese libro?" y otras más. Creo que de algún modo pude medio descifrarte en gustos entonces, aunque estoy seguro de que la caja de cartón no te gustó.
Debo confesar que tu cumleaños me agarró en curva y me apresuré un poquito, pero sólo un poquito, en la selección de la envoltura (cinta canela) y de la caja (ex-archivero).
Lo de la lonchera era broma, puedes conservarla, incluso la mandé porque siempre es bueno tener un lugar donde guardar pequeños papeles o cualquier cosa de la que no se quiere deshacer. Que haya sido una lonchera de "Dinosaurio" no es fácil de explicar.
Feliz cumpleaños, otra vez. Un abrazo y besos.

Loshermanoscaramelo dijo...

felicidades por tercera vez. :)

no estuvo tan mal, verdad?

FERNANDO ENRIQUE dijo...

.:.

¿entonces también eres una libra?!?!?

cool!

yo cumplo el miércoles!


.:.

¿Te acuerdas que nos queríamos mucho?

¿Y nos burlábamos de nosotros mismos por querernos mucho? Y pensábamos, va, vamos a querernos mucho para romper este mundo. Rompe...