domingo, 20 de septiembre de 2009

Temporal

Ahora fumo más

la orilla derecha, del pulmón derecho

/dónde dices se encuentra el origen de la vida/

se me ha constipado horrible,

fumo más

quizá

por refrescarte a mi derecha

y cercacerquita,

frente al espejo,

aparezcas

borrando las ojeras que combinan con la luz de la lámpara

que refleja el Pegaso pequeñito

que me compré en el distrito

y que guardo con recelo

Además,

el olor y los ojos me lloran horrible

el olor del tabaco

los ojos del toro

la boca seca.

No, claro que no

ya no me mantengo triste-ausente

o consumida en hondas evocaciones

sólo: sola.

/con el cabello más corto en reemplazos/

he borrado tu número

/para evitar desastrosos poemas/

Y soy más feliz,

/como quien evita lo natural del desastre/

sólo solita, como hombre en primavera.

5 comentarios:

Memorias Educadas dijo...

Sólo: sola.

Me gusta mucho tu poema, chiquita. Es triste y dulce como una mañanita nublada escuchando la música de Amelie.

Niña Monstruo dijo...

yo acabo de bajar las canciones de amelie y es cierto que combinan con tu poema.

oye eres la unica que comenta en mi blog, gracias. empezaré a darte asi como puntos de soriana, los acumulas y luego te ganas un premio o te doy algo gratis.

María Munc dijo...

oh no, alejandrina, lo emo viene en las venas de la gente, luego despierta un día

y bolas!

C.M. dijo...

Me gustaron sobre todo los últimos versos. Y claro, no voy a venir a clasificar entre la poesía y lo poético (porque esas son jaladas de Todorov, REVP y Aristóteles)

"sólo solita, como hombre en primavera"

Pero tal vez puedo estar de acuerdo en su canon de belleza (hasta donde la abstracción me ayuda a entenderlo). Que es autotélica y tal, que se basta a sí misma.

Nicolás Díaz dijo...

Cercacerquita es la mejor de las distancias.

¿Te acuerdas que nos queríamos mucho?

¿Y nos burlábamos de nosotros mismos por querernos mucho? Y pensábamos, va, vamos a querernos mucho para romper este mundo. Rompe...