sábado, 5 de septiembre de 2009

Primera Ley de Newton

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o
movimiento uniforme y rectilíneo a no ser en tanto
que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado
Newton

Es bien difícil la conviviencia humana porque, como se ha dicho en muchos textos, todos somos muy diferentes. Por eso mismo, nadie funciona de la misma manera y mientras unos desarrollan ciertas aptitudes otros desarrollan otras. Estamos todos dispersos en este lugar como vagos expertos en algo.

Supongo que sucede lo mismo con los sentimientos, algunos somos más conscientes de lo que representamos y lo que otras personas representan. Todo esto parte, principalmente, según yo, del autoconocimiento y entre más te conoces más conciente eres de lo que quieres, necesitas, deseas y anhelas.

Todo eso que quieres, necesitas, bla bla bla se nos aparece de repente (la mayoría de las veces en conjunto con cosas maravillosas) por eso no sé si llamarlas coincidencias o casualidades o causalidades (de eso mismo que deseas).

A todo esto, me parece que, respentandola primera ley de Newton, eso que se nos aparece nos descontrola unos segundos. Ya cuando uno está muy descontrolado, se pregunta de verdad si esa fuerza quería hacerlo o sólo lo hizo por coincidencia, casualidad... no sé si causalidad.

Como verán yo no sé mucho de física y como saben la física de Newton ha sido removida por la física cuántica, que como buena detractora ha llegado y nos ha mandado a todos a la chingada diciendo que estas leyes newtonianas sólo se utilizan en macroscópicas opciones.

[Siempre terminas siendo mi detractor]

Cuando comencé a escribir esta entrada sólo quería escribir. Ahora me parece que no he llegado a nada de lo que quería confesarles. Sólo quiero decir que de alguna manera no importan todas esas leyes, uno actua como electrón y poseemos propiedades de partículas y propiedades ondulatorias.

Volví a mi estado apático lloroso, porque ya no sé si huirme ya o seguir esperando como buena mujer que soy. Supongo que con el tiempo una se cansa, se extingue todo y deja de creer en las coincidencias amorosas, porque nada es verdad.

O no sé, es como el gato de Schrödinger, esto es lo que pasa: una caja cerrada y opaca contiene un gato (llamémosle relación) una botella de gas venenoso (Estas discusiones insulsas y poco pragmáticas) una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado (el tiempo de espera) y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere (Nuestras desiciones) Entonces, recae sobre nuestras desiciones que ni la partícula (el tiempo) ni la vida del gato (nuestra relación) acaben. La relación y el tiempo están intimamente ligados al dispositivo final.

Déjenme contarles que el gato de Schödinger es una pinche paradoja tanto física como filosófica y nos lleva a que mientras no abramos la caja, el sistema (todo el pinche amor) tiene aspectos de un gato vivo y aspectos de un gato muerto, (no sabemos si nuestra relación se está muriendo o sigue viva) por tanto, sólo podemos predicar sobre la potencialidad del estado final del gato (sobre la potencialidad de nuestra relación) y nada del propio gato. En el momento en que abramos la caja, la sola acción de observar modifica el estado del sistema tal que ahora observamos un gato vivo o un gato muerto (Si abrimos la caja, al observarnos de frente nos daremos cuenta si sigue ahí o ya se fue) La pregunta del gato sólo puede responderse probabilísitcamente (50% vivo, 50% muerto)

Y ya, con eso termino mi clase de física cuántica llevándome la chingada. Después les hablo del "Suicidio cuántico" y de la hipótesis del continuo del pinche Cantor.



7 comentarios:

el aguijon del moscardon diesel dijo...

interesante forma de ver las cosas. el amor siempre será un misterio y no hay método científico que pueda con el. yo creo en la acción - reacción. todo acto tiene consecuencias.

yeya /mireya dijo...

como los " mensaje del universo para chiquita violenta " de lalo

mientras leeia esto paso un señor cantando " lo que paso en este mundo, nomás el recuerdo queda .."

yeya /mireya dijo...

que poetica esta esa cancion ajajja

nano dijo...

.:.

"la cajita la elegí yo"


muchas, pero muchas gracias por los videos


.:.

María Munc dijo...

jojojojo

Acidita dijo...

Somos tan complicados como queramos ser. Creo yo.

Mucho es por ignorancia.

Niña Monstruo dijo...

estúpido gato. no le entiendo.

¿Te acuerdas que nos queríamos mucho?

¿Y nos burlábamos de nosotros mismos por querernos mucho? Y pensábamos, va, vamos a querernos mucho para romper este mundo. Rompe...