miércoles, 6 de mayo de 2009

Bichito


Bicho, de acuerdo,

vaya si sé pero es así,

Alejandra, acurrucate aquí,

bebé conmigo, mirá,

las he llamado,

vendrán seguro las intercesoras,

el party-para vos, la fiesta entera..

Julio Cortazar


Me recordás mi falta de talento, mis dosmilquinientas maneras de ver mi mundo. (Nadie ve el mundo como yo) Porque hace falta saber no escribir para encontrarte una tarde de mayo, mientras el metro hace un chirrido, de eso que molestan nuestras bocas y luego Piiiiiiiiiiiiiii (y agregas que así se siente el oído)

¿Recordás la vez que mentí acerca de mi talento? Te hice creer que me gustaba escribir porque Rayuela me era Cortazar y Cortazar me era un intelectual sin rigor (como quien ve en la escritura poesía una manera de cambiar los esquemas sociales)

Ahora que te escribo, bichito loco (me dan ganas de robar adjetivos) planeo hacerte hablar de Rayuela como si no la hubieras visto en tus clases con Orestes. “Y mirá que apenas nos conocíamos” y esta vida ya urdía sus cosas astrológicas y politeístas.

Bichito, recordás cuando Julio le escribía a nuestra dulce Halejandra y le pedía no dejar de lado la vida . Yo le leía en la tarde de ayer, me pregunté si esto era una carta, pero no es una carta, es como mi mensaje de ayer: “Que sepas que no duermo” Y que sepas que no duermo. Te duermo.

"¿Vos sabías que un tal Licofrón, detto "el Oscuro", escribió un poema en la época de la decadencia griega, y que el poema se llama LA ALEJANDRA? ¿Y que en realidad Alejandra es Casandra? Decí, ¿lo sabías? Qué vas a saber, ignoranta. Pero es así, y

Mallarmé es más simple que Jorge Binetti al lado de ese monumento de oscuridad.

O sea que las Alejandras nos jabonaban el piso desde hace rato. En fin"

O sea que esta Alejandra, te jabona el piso. En el mejor de los sentidos. Caéte. Y vos sabrás que no soy Pizarnik, porque no soy Argentina o poetisa de calidad extavagante. Quiero decirte, bichito, que a pesar de que estas malas costumbres de escribir con cariñito, tengo talento, habré de encontrarlo y estarás ahí, como quien sabe de mí y de la ropa que me estorba.

4 comentarios:

nano dijo...

.:.

bichita...


.:.

Eduardo Arredondo dijo...

Bicho bolita, desenrollate

espantapájaros dijo...

bichita violenta
haha
no?

bueno, pero si

señorelefante dijo...

calvin y hobbes me gusta más en español

Asertividad

A ver, así al chile ya dime si vas a querer o se lo echamos a los perros que se lo traguen todito que se embriaguen en él y se re...