sábado, 9 de mayo de 2009

Coincidencias

Nuestra vida cotidiana es bombardeada por casualidades, más exactamente por encuentros casuales de personas y acontecimientos a los que se llama coincidencias. Coincidencia significa que dos acontecimientos inesperados ocurren al mismo tiempo, que se encuentran : Tomas aparece en el restaurante y al mismo tiempo suena la música de Beethoven

La gente no se percata de la inmensa mayoría de estas coincidencias Si en el restaurante estuviera el carnicero local en lugar de Tomás, Teresa no se hubiera dado cuenta de que en la radio sonaba Beethoven. Sin embargo, el amor que se estaba aproximando, había exacerbado su sentido de la belleza y ella ya nunca olvidaría aquella música. Cada vez que la oiga se conmovería. Todo lo que ocurra en ese momento a su alrededor estaría iluminado por aquella música y se haría hermoso”’

El hombre, llevado por su sentido de la belleza, convierte un acontecimiento casual (la música de Beethoven...) en un motivo que pasa ya a formar parte de la composición de su vida. Regresa a él, lo repite, lo varía, lo desarrolla como el compositor el tema de su sonata. Sin saberlo, el hombre compone su vida de acuerdo con las leyes de la belleza aun en los momentos de más profunda desesperación.

No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento, como los pájaros hacia los hombros de San Francisco de Asís.




A estas instancias, no creo en las coincidencias. Aunque pueda enumerarlas y no me quepan en los dedos de las manos. Me vale que tu hermana sea la mejor amiga de mi futura prima. Me vale que visitamos los mismos lugares desde pequeños, que jugabas fútbol en las canchas que están enfrente de la casa de mis tías y te mestiste a la peor alberca del mundo en esa plaza. Me vale que recuerdes esa parte de "Cry me a river" de Justin Timbarlake.... Me niego a creer en las coincidencias. Eso es lo que aún no me convence de Julito. Convenceme.


3 comentarios:

Niña Monstruo dijo...

estúpido video! ¬¬

Acidita dijo...

No me gusta pensar que las casualidades rigen mi vida, pero he vivido de muchas y muchas parecen tener tanto sentido.

Ash, que horror!

Efrén "Like A Child" Santiago dijo...

Kundera, Kundera, Kundera!!!!
Me encanta Kundera. Las coincidencias son dos eventos que se encuentran.

Crush

Asomarme en ti para saber si estás o si te has ido y quién sabe quizás nos podamos sentar juntos un rato dos horas una semana   ...