martes, 5 de mayo de 2009

Armisticio

Con fecha de hoy retiro de tu vida
mis tropas de ocupación
Juan José Arreola

Toda teoría acerca de la guerra
me viene pasando entre las piernas.

Lo demás, falta.
Los soldados yacen cansados de tanta guerra y palabra
(balas perdidas en la circustancia)
Hemos exagerado el perecer del hombre,
aquel que deambula desiertos de asfaltos
- Amazonas de paredes-poesía-

Aquellos que piden tregua,
(Esas familias enteras)
Les entrego hoy los documentos del olvido.


Es la hora del honorable retiro,
guardar las armas de terciopelo
-montarme en el síntoma de tregua.-
(que todos los enemigos salgan a la calle y me engalanen con adioses)

Esta mañana me espera el inocente soldado
que ha venido al final del derrumbe,
que ha buscado entre mis escombros
unas cuantas palabras de alivio.

Lo ha enviado mi patria.

Aquella que me vio nacer
entre palabras.

3 comentarios:

nano dijo...

.:.

lo leí en el trabajo y fue una lectura apurada, no la entendí, no le vi sentido... ahora en casa me pareció maravilloso, no se, muy hondo, sincero y, pausado? será pausado?...

otra cosa, tenía por ahí el soundtrack de "the fight club" pero no lo había escuchado con atención, no se por qué me encanta esta frase:

"You are not your fucking khaki's"

esta buena...


.:.

espantapájaros dijo...

me gusta muchísimo
hasta pronto

Niña Monstruo dijo...

ya leí cosas del señor y que bárbaro :( porque ps bueno, bicha, youknow.

Euforia

Estoy en un estado poco constante que le llaman felicidad. No me quiero mover. Como cuando un gato te elige te observa y se sienta en t...