lunes, 20 de abril de 2009

Anfitriona de fantasmas

I insist that you are no long my lover,
you passed out and I didn't even noticed,
I think in possession when I see your eyes,
Freud will be very very very... Mad.

Porter - "Host of a ghost"

Espalda con espalda, ella y su sombra
Eduardo Lizalde



"Hay un muro de los lamentos
del otro lado del mundo,
y las sombras lo persiguen
como si fuera él, el culpable"

Mi sombra, en cambio,
la perdí en aquellos veranos en que me creía pantera.
la pobre, cansada.
No ha encontrado el muro que la dejará libre.

No es verdad que escribiendole se olvidará de sus lamentos.
aun libre,
no olvida que está conmigo.

Y me dice que soy la culpable,
que se ha equivocado de dueña.
Me grita
patalea en el pavimento
dandose contra él
y el ardiente sol.

Me maldice,
a mí,
a mis historias
a las de ellos
a las que no he terminado
a las que me siguen rondando.

Comienza a enumerarlas,
a decir nombres
parece una endemoniada mujer
me odia, me odia.
Y la veo con miedo.

- ¡Yo no soy la culpable!

después me canso de llorarle
me arrodillo,
la calmo
la duermo.


La melancolía nos cansa y entonces la siento mía.
pues ella es libre de culpas
de esos fantasmas

que le asustan con la noche.



4 comentarios:

E-ve-rar-do dijo...

Hago mi comentario, pues ya no seas emo, eso ya pasó de moda!

la foto es mía sí (:

Anónimo dijo...

ese wey de la esquina da miedo.

Jesuis Juan Tète de morte!

Veronica Beutelwolf dijo...

la expo del gormley estuvo chida, me agradaron mucho los monitos de barro pequeños.

señorelefante dijo...

¡tigre, tigre!

Euforia

Estoy en un estado poco constante que le llaman felicidad. No me quiero mover. Como cuando un gato te elige te observa y se sienta en t...