miércoles, 29 de abril de 2009

No vuelvo más

“Sólo tu conoces la plaga de tu propio corazón”
Salomón


“Antes cuando me hablaba de mí misma, decía:
Si yo soy lo que soy
Y dejo que en mi cuerpo, que en mis años
Suceda ese proceso
Que la semilla le permite al árbol
Y la piedra a la estatua, seré la plenitud”
Rosario Castellanos

No soy, ahora, la misma que rodó en cinco partes iguales aquella corriente tarde. No es esto un poema en prosa, porque mi seseos no son otra cosa más que la tristeza en partes perpetuas. No soy Azul siendo un lugar común, sino siendo parte del lugar común. Soy ahora, menos que Azul y ella siendo un gran lugar común. Soy yo perdiendo el sentido de seguir buscando. Soy yo, la que no tengo voz, la que dejé de consultar las líneas de las manos. Yo también me pregunté cuando fuiste o soy pasajera, cuando yo y cuando tú. Recuerdo Azul. Azul hablando de poemas y lugares comunes. Yo no soy tu lugar común. Me conozco lo suficiente para ser yo y para no ser tú. Seré como un rincón vacío en una cantina vacía donde un poeta vacío escribe poemas vacíos. Soy un personaje ciego. Soy un personaje mudo. Nada sirve si sólo sé escribir personajes tristes o si sólo sé ser un personaje triste. Yo me buscaré las palabras que no las robaré más y Azul me dejará no robárselas más. Entonces me guardaré mis cuerdas y mis palabras. Y seré lo que la piedra a mis estatuas, seré una semilla de alcatraz, (porque fui un alcatraz de alegría) seré muchas flores amarillas. Un día me quitaré los zapatos y caminaré donde la lluvia, les regalaré mis silencios (casi secretos) y no volveré. No vuelvo más.
Aquí sí, aquí mientras tanto, mientras me divierto con la carencia, soy en plenitud. Soy un costado de la calle, soy un parque con niños, una sala con familia, mis dedos, mis manos, mi guitarra. Soy una traviesa inquisición. Porque al fin y al cabo “todo ser en cuanto es tiende a ser en plenitud”
Una tarde sin ti, como sea.



6 comentarios:

Efrén "Like A Child" Santiago dijo...

Sí, "todo lo que es tiende a ser en plenitud", Ale Rockea!!

chica cocodrilo dijo...

woo,, deja lo leo de nuevo, pero sí, quería comentar ya, porque me veo ahí por todos lados y ay, alejandra hasta me siento importantosa jaja.
No sé, todos estos día me ha dado por vomitar y vomitar letras y por sentirme tan lugar común y por decirme que no vuelvo que dentro de todo eso a una se le olvida que los demás existen también, y que ellos pueden estar sintiendo tanto como uno mismo, y que uno no es único y por lo tanto no está solo.
y aw, ya mejor me callo y leo.
:)

Acidita dijo...

Como cuidad en cuarentena. Feliz día del niño Ale!

Palabras más, palabras menos. Así es.

espantapájaros dijo...

yo me siento como un personaje sin novela
q se yo
hola

pearvision dijo...

Que magnifico esta tu blog Chiquita, te envio en caluroso saludo desde el frío reino de Suecia, soy editor de libros de una empresa global y creo que tienes un enorme potencial como escritora, entra a: bombadilpublishing.com y leeras nuestra filosofía, te sigue interesando escribe un mail a:melvin@bombadilpublishing.com y te daré mas información, sobre todo de las jugosas royalties o regalias que pagamos

nano dijo...

.:.

riot!

yeah!


.:.

¿Te acuerdas que nos queríamos mucho?

¿Y nos burlábamos de nosotros mismos por querernos mucho? Y pensábamos, va, vamos a querernos mucho para romper este mundo. Rompe...