domingo, 1 de marzo de 2009

Family's Story

Hoy fui a visitar a mi abuela. Ya extrañaba a la abuela. A la abuela y los consejos domingueros. Que levante la mano el que no quiera consejos domingueros. Que igual no seguirá porque son domingueros. Fui con mi hermano y cuando iba manejando comprendí que mi hermano ya estaba más allá que acá. Ya no es un niño tiene 15 años y parece más maduro que yo en muchas cosas. Cuando fuimos aver a Daft Punk lo veía aún como un niño chistoso pero ahora ya es todo un adolescente que adolesce menos que yo.
Cuando veniamos de regreso le pregunté si prefería regresarse en el carro con mis papas o conmigo y, a pesar que no le gusta Radiohead decidió que "Let Down" era una buena canción y me acompañó al auto. Mi hermano me cae bien a veces y a veces como que lo quiero. Vaya era el día de la familia. Veníamos de regresó y le propuse darnos una vuelta por ahí y en vez de tomar la ruta directo a casa di vuelta a la izquierda y tomé Revolución, luego Alfonso Reyes, luego Garza Sada luego... luego por ahí y me dijo con ojos de muchacho maduro ¿Por qué tomaste la izquierda y no la derecha? ¿por qué manejas para acá si es muy poco probable que lo veas?... OK OK. no me dijo eso. Pero sé que si supiera lo hubiera dicho. Sólo sonrió diciendo que estaba rara y que era la más loca de la familia. Entonces de regresó mi celular empezó tocando algo de Christina Rosenvinge y Nacho Vegas y era Papi preguntando dónde rayos nos habíamos metido. Mi hermano dijo que queríamos comprar algo en Soriana y fue ahí donde me di cuenta que él era el inteligente de la familia y yo sólo era un estorbo más, un error genético que decidió estudiar Letras. Pero, sucedió que ibamos manejando y no quise dar una vuelta prohibida cuando él me dijo que no venía nadie. Le dije que no pensaba matarme estando con él en el carro porque si había un porcentaje de que él muriera y yo viviera no me lo perdonaría (como quitarle a la humanidad la oportunidad de conocer a tamaño genio) Él dijo que no era un genio que sólo era que como yo era rara se notaba más su sentido común. (listo el muchacho) en fin, dijo que no importaba que así como yo estudié Letras para mentir con permiso, él mentía sin permiso para estudiar alguna cosa normal como Fotografía o Arquitectura.

3 comentarios:

espantapájaros dijo...

si, nadie sigue esos consejos, aunque sabemos que nos sacarían de mas de la mitad de nuestras encricijadas, al menos a mi.

Hoy escuche todo el disco de the boxer en un parque, nunca había visto un video de the national, está bonito.

señorelefante dijo...

qué te dice tu abuela

mi mamá ya es abuela

la última lagartija azul dijo...

mu? no entendí

y tú tienes mucho sentido común alejandra, no siempre, a veces solamente pero es que no siempre es necesario

gracias

Tus últimas palabras

“Tendré que mandar mi ropa a la lavandería”   Fue lo último que dijiste antes de cerrar la puerta.