domingo, 29 de marzo de 2009

En espera de Sofía

"De qué me sirve partir
si ya digerí a Oliveira
y me siento condenada a ti
te siento perdido sin mí"
Leticia S. Herrera



Recordé que ya es tarde en el reloj de Abril.

(Y me quedé acorralada por la inquietud de la palabra)

Estos meses me rondan desde hace años

Y es aquí, ahora, que soy otra.

Que soy yo recostada ante mi circunstancia.

Y que Marzo.

(Miro el reloj-ficción)

Y que Marzo acaba

[Dice que me desahogue debido a su letargo épico de sueños]

Aún, no he de creerle.

-Yo no soy las demás

-Lo sé… Por eso mismo, dices.

[Tienes risa de tonto.]

-“Un día te iras con una risa de tonta... Ya lo veras” (Cerramos conversación)

Las conversaciones se apagan

Las madrugadas se apagan

Lo efímero y la realidad toman nuestro brazo.

La realidad sí es una ciencia exacta

[Tú eres el equivocado: La papiroflexia y la astrología tienen su propia historia]

Se nos acaba el mundo y continuamos con la fe sobre las manos

(Esta religión basada en una sola madrugada)

Cuando ya hemos hablado de Kant (Sin mi sana distracción)

O de Kundera

Y tú con T viendo a B. (Y mis frivolidades ante un imposible)


Dejaremos el desayuno a medias y a Los Beatles guardados en el tostador.

De la Cuenca reprochará el mal uso de tu hambre feroz (el no comer-me como él lo manda)

Compañero: Benedetti nos ha reclamado el título.

[El uso barbárico de nuestros diálogos de unos cuantos años]


Siempre lo fuiste, como yo y el universo.

Como tú en una carpeta. Con tú nombre olvidado.

No estás, porque no has estado.

A pesar de mis ojos brillosos y mis ganas de inmutarme.





Éramos fantasmas.

Y tú, manejabas los términos filosóficos de la peor manera.


Ahora, re-condiciono tus palabras:

"El desprendimiento"





Pero un día de estos: Rayuela

Y yo La Maga y tú. Y tú.

Tú de improviso, como Horacio y Cortazar


8 comentarios:

Garoleón dijo...

Te lo juro qúe si. Te luciste. Ya estoy esperando la hora de que hagas más públicas tus violencias.

Anónimo dijo...

Y esque si.
Si ya se algo acerca de andar en naves herméticas, aunque todo salga mal.

zeltzin dijo...

en la primera sesión de hermenéutica que tuvimos dijo la maestra bueno y ustedes por que están tomando esta clase ¿saben qué es la hermenéutica? y dijo una compañera pues a mi me suena como que a algo para hacer aviones. jijiji.

la última lagartija azul dijo...

:P
pos no es mi pelo

pero concuerdo

me gusta

:P:P

espantapájaros dijo...

Kundera :)

ufano dijo...

Has leido el libro de manuel?

Dr faustroll dijo...

Lo has leido?

Iesus "The Man Who Sold the World" Briones dijo...

Salva tu circunstancia, si no lo haces no te salvas.

Euforia

Estoy en un estado poco constante que le llaman felicidad. No me quiero mover. Como cuando un gato te elige te observa y se sienta en t...