martes, 3 de marzo de 2009

Cuando no tienes idea

Doscientas veces pensé (y bien que pensé)
que tener el pelo corto me daría más ideas.
[Contar los barrotes de la celda de castigo o morir quemada como santa]
Una Juana más
forzada a tratar contra la corriente
con el pelo corto y liso.


Adivino:
si me aprieto más mis senos,
sería señorito caballero para siempre.
y lucharía contra mis demonios internos.
¡que cliché de poetisa moderna!*



Por décima vez creo que la ropa me estorba
y por décima vez haré caso omiso de eso.
[En las mañanas-tardes soy una mujer decente]


*As if










Nada cambiará con un aviso de curva

No solo los fantasmas se aparecen:
de repente estamos rodeados de cosas y personas
y decimos el amor sí existe —cómo no—
entonces uno como que brilla
porque alguien nos dice: te noto raro, te ves mejor
pareces feliz
y te dejan de importar los videos nuevos de MTV
el lugar que ocupan los tigres en la tabla de posiciones
es decir:
tan fácil como resumir la teoría de la dirección
con un “voy derecho no me quito”
Por lo tanto:
el que ronda el que encuentra, se inspira.

Armando Alanís Pulido

¿Limerencia o una canción de Shakira?

El amor tal vez es un mal común Shakira Cuando dices que no parece que dices que sí porque cierras los ojos y sonríes, nada de lo...